miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMO CONSEGUIR LA MEJOR CARNE

La carne de buey de Galicia esta reconocida como una de las mejores del mundo, bajo el punto de vista de muchos críticos gastronómicos la mejor .
Las calidad que tiene esta carne se la proporciona la alimentación natural y el manejo libre de estrés que reciben los animales a lo largo de su vida.La alimentación esta basada en productos naturales como el maiz , forraje seco , cebada y  los pastos que son la base, en Galicia tenemos un clima que nos permite disponer de pasto casi todo el año.
Este tipo de cuidado  es muy costoso y laborioso, por lo que hoy día, casi nadie realiza esta labor.
Cada vez es menos frecuente criar bueyes ya que su trabajo ,  es realizado por  maquinas y  no es rentable cuidar a un animal un mínimo de 7 años,  con todo lo que esto conlleva  alimentación , tratamientos y cuidados  ,  inversión , trabajo etc.
La selección de estos animales se realiza por el equipo de compra de Galcarnes s.l. directamente en las granjas, sabiendo en todo momento la procedencia del animal , se seleccionan animales con unas características determinadas como la raza , la edad , el tamaño , robustez  y una serie de cualidades que los animales deben de cumplir ya que no todos son aptos.
Una vez seleccionados se trasladan a Finca Balboa sl  , donde se revisan nuevamente para pasar a formar parte de la gama mas alta de nuestra selección de carnes "SUMMUM CARNES ROJAS DE GALICIA "
Estos animales serán criados con alimentos totalmente naturales,sin ningún tipo de estrés , en camas totalmente limpias y secas y con total libertad para que puedan pastar siempre que quieran.
Los animales permanecen en Finca Balboa hasta que llegan a su punto óptimo de calidad ( 2-4 años de media  )  para salir al mercado , aunque la edad media que suelen tener en el momento del sacrificio es de unos 12 años de edad.
En estos momentos contamos con animales que tienen desde los 8 años hasta los 16 años de edad.