lunes, 13 de septiembre de 2010

DIFERENCIAS ENTRE CHULETÓN DE VACA Y CHULETÓN DE BUEY

Si el buey es Gallego,  lo vais a tener muy fácil .
El chuletón de un buey de Galicia por pequeño que sea es muchísimo mas grande que el de  vaca
Hay vacas en las que por dimensiones y calidad  no se nota este detalle , pero si hay un buey por cada 1000 vacas , hay una vaca de este tipo por cada 100 bueyes .
La carne de vaca que se suele servir en los restaurantes es de raza frisona  y el color es un rojo mucho mas claro que el de la carne de buey. Hay razas de vaca que tienen un color mas parecido al del buey , pero no tienen infiltración de grasa y son menos apreciadas , aunque la carne de algunas , no es menos sabrosa .
El olor es menos fuerte el de vaca (frisona) ,  también depende de la raza
La carne de buey de Galicia alimentado de manera natural tiene un sabor mas fuerte que la de vaca  .
Cuando la masticas, se deshace en la boca y el jugo que desprende tiene un sabor único e inconfundible .
Todas estas apreciaciones son generalizando , ya que , una vaca con  alimentación natural ,edad similar y  los mismo cuidados que un buey , no existe diferencia de calidad.
Hablamos de animales que se sacrifican con una media de 10 años , y que partiendo de cero para estar en el punto exacto de engorde pasan un mínimo de  2-4  años en ceba, por eso el precio del kilo es tan elevado.
Si la ceba no es natural ,  es mucho  mas rápida ( 4-6 meses aprox. ) y el precio del kilo es menos de la mitad por eso se pueden ver chuletones de buey a precio de vaca ,
Una cualidad de los animales cebados con piensos es el color blanco de la grasa.