lunes, 6 de septiembre de 2010

ALGUNAS RECOMENDACIONES DE LA CARNE ENVASADA AL VACÍO

                                   
CHULETÓN DE LOMO BAJO Y GRASA AMARILLA
El color normal de la carne envasada al vacío es rojo cafetoso atenuado. Al abrir el envase debe tomar su color natural de carne fresca aproximadamente 10 a 15 minutos que es de rojo cereza pálido a rojo cereza brillante. Si usted observa tonalidades verdes a traves del envase, rechace la compra, ya que este color indica procesos de descomposición o continuación debido a accidentes originados en el proceso de distribucion y venta (perdida de la linea de frío, pérdida del vacío debido a la rotura del envase plástico, etc...)
Elija la carne con toda su grasa. Recuerde que mas grasa implica mas sabor y jugosidad.
No elija cortes frescos, elija cortes mas maduros ( con mas tiempo desde su fecha )
La carne envasada al vacío no se debe dejar en el refrigerador mas de seis días sin su envase original. Si no la prepara en ese lapso de tiempo, se debe congelar.
Si ha congelado la carne y desea prepararla, descongelarla lentamente con por lo menos 48 horas de anticipación, idealmente en el refrigerador .
Nunca descongele la carne en  el microondas, con agua caliente o directamente sobre  fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original de ternura, jugosidad y sabor.